REGLAMENTO OCR ARGENTINO

 

Categoría Elite Brutal - 12 km
INDIVIDUAL: Damas y Caballeros de 16 a 99 años


Categoría Competitiva - 12 km
INDIVIDUAL: Damas y Caballeros
16 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 a 99 años

Categoría Recreativa - 6 km
Esta categoría no tiene premiación, es netamente recreativa y sin toma de tiempo, solo para disfrutar y divertirte con amigos.

Categoría Equipos - 12k
Deben estar integrados por 4 participantes, de los cuales pueden ser del mismo género o mixtos.
De 16 a 99 años (menores de 18 años deber presentar autorización)
Los competidores deben llegar todos juntos a la meta, de lo contrario serán descalificados sin excepción.

Categoría Dúos - 12k
Deben estar integrados por 2 participantes, de los cuales pueden ser del mismo género o mixtos.
De 16 a 99 años (menores de 18 años deber presentar autorización)
Los competidores deben llegar todos juntos a la meta, de lo contrario serán descalificados sin excepción.


SALIDAS CADA 30 MINUTOS

Elite Brutal 12 km: largada única 9:00 hs con un cupo limitado de 100 participantes

Se realizarán Salidas desde las 9:30hs hasta las 13:00hs.

Una vez seleccionado el horario de largada no se podrá modificar, como tampoco largar antes del horario elegido.



 

INSCRIPCIONES
Rango de edades para poder participar en cada distancia y modalidad:

Elite Brutal 12 km: 16 a 99 años

Competitiva 12 km: 16 a 99 años

Equipos 4 participantes: 16 a 99 años

Dúos 2 participantes: 16 a 99 años

Recreativa 6 km: 10 a 99 años (menores de 16 años deben ir acompañados de un mayor)

Kid´s: 4 a 10 años

Menores de 18 años, podrán participar, presentando autorización firmada de padre/madre y/o tutor. Con fotocopia de documento tanto de la participante, como de quien la autoriza.
El costo de inscripción no tiene devolución.

 

 

 

 

 

 

 

Política de inscripción y cambios
Las inscripciones NO tienen devolución para los corredores que desistan de participar, cualquiera sea el motivo.
Solo se podrá cambiar a un corredor por otro, manteniendo la misma distancia y el horario de salida, siempre y cuando se realice antes del día 1 de MAYO de 2024 al email racebrutal@gmail.com con motivo “CAMBIO DE CORREDOR”

Si un miembro del equipo o dúo por puede asistir por diferentes motivos, NO se pueden cambiar a ninguna salida de forma INDIVIDUAL, PERO SI pueden buscar un reemplazo para que puedan participar, el cambio se debe realizar al mail racebrutal@gmail.com con el asunto “cambio de corredor en equipo o dúo”


CADA CAMBIO DE CORREDOR TIENE UN COSTO DE $3.000


Enviando los siguientes datos del corredor que será el reemplazado POR CUAL LOS REEMPLAZA

Nombre:

Apellido:

DNI:

Mail:

Fecha de Nacimiento:

Nombre del grupo o Dúo:

Horario de Salida:


 

 

 

 

 


KIT DEL CORREDOR

LA INSCRIPCIÓN INCLUYE:
• Medalla finisher a todos los participantes
• Remera oficial NINJA Brutal Race - (Solo los que se inscriban en los 100 M Ninja)
• Medias Deportivas oficial Brutal Race - (Solo los que se inscriban en el primer periodo hasta el 10/03)
• Cuellito Multifuncion - Brutal Race (Solo los que se inscriban en Equipos por relevos x3)
• Numero de corredor (Élite- Competitivo – Dúos - Equipos)
• Llavero Oficial Brutal Race (para todos los participantes)
• Bebida isotónica
• Seguro del corredor
• Médico en llegada y de ambulancia de rescate
• Servicio de paramédicos en el recorrido
• Mono dosis de energizante META24TRES
• Servicio de fotografía en el recorrido
• Servicio de guardarropa
• Obsequios de Sponsors
• Derecho a participar
• Hidratación en el recorrido
• Sistema de cronometraje
• Locución y Animación


 

ENTREGA DE KIT
Todos los participantes, al momento del retiro del Kit, deberán entregar:

. Presentar DNI - (o Fotocopia)

. Deslinde de responsabilidad firmado. - (se puede descargar de la web)

. Certificado médico apto para realizar actividad física 2024

. Voucher de inscripción que les llego a la casilla de Email

Puede un tercero retirar el kit de un compañero, este debe presentar:
. Fotocopia de DNI
. Deslinde firmado
. Certificado medico 2024
. Voucher de inscripción que les llega al Email



LUGAR: BASE DEL EVENTO
DIRECCION: Av. Cap. Aviador Omar Castillo y Calle Pan de Azúcar (Pueste Néstor Kichner)
COORDENDAS: -31.23862697974046, -64.45400043378928

ENTREGA DE KIT

VIERNES 7 DE JUNIO DE 14:00 A 18:00

SABADO 8 DE JUNIO DE 9:00 A 17:00

DOMINGO 9 DE JUNIO DE 7:00 A 14:00

 

 

 

 

 
 
 

ELITE - PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES

La categoría “ELITE” debe completar todos los obstáculos sin excepción.

. Los atletas deben comenzar la carrera con tres (3) pulseras

. Los atletas pueden perder hasta dos (2) pulseras. Para no ser descalificados

. Por cada pulsera pérdida deben realizar una vuelta de 950 mts a un circuito marcado antes de cruzar a meta.
. Llegar a la meta con las 3 pulseras, es porque no fallo en ningún obstáculo

. Llegar con 2 pulseras, es porque no supero 1 obstáculo, el cual tendrá que penalizar antes de cruzar la meta. .(1 vuelta al circuito de 950 mts)

. Llegar con 1 pulseras, es porque no supero 2 obstáculos, el cual tendrá que penalizar antes de cruzar la meta. .(2 vueltas al circuito de 950 mts)

. El atleta que pierda las tres (3) pulseras será descalificado.

. En los obstáculos aéreo SOLO tiene 1 intento (sino lo superan se les corta una pulsera)


. Obstáculo de puntería, tienen 3 intentos. A una distancia de 3 mts teniendo que pegarla a un Globo (Bombucha), Si fallan los 3 intentos tendrán que realizar un ejercicio de equilibrio recorriendo cierta distancia, si se caen en la mitad del recorrido, deben volver a comenzar. Hasta no completar la distancia que se requiere no podrán avanzar al siguiente obstáculo.

. Los obstáculos de carga son obligatorios para todos, pueden hacerlo en el tiempo que puedan, pueden descansar y dejar la carga, y luego continuar. Pero no pueden hacerlo rodar para avanzar
. El corredor que llegue SIN NINGUNA PULSERA NO será clasificado para la premiación general en esta categoría.

En los obstáculos aéreos las campanas deben ser tocadas con la MANO sin excepción

– NO PUEDES RECIBIR AYUDA EXTERNA: No existe penalización por hablar con el personal médico o por ayudar a otros corredores.
– MANTENETE EN EL RECORRIDO: Alterar el recorrido deliberadamente se considera una conducta antideportiva. Cualquier corredor que se salga del recorrido intencionada o accidentalmente y no sea capaz de volver al recorrido en el mismo lugar donde se salió será

No llevar la vincha con el numero visible en la frente, es motivo de descalificación, cualquiera sea el motivo. Es responsabilidad del corredor controlarla en todo el recorrido


 

 

 

 

12K COMPETITIVA - PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES

.La categoría “COMPETITIVA” debe completar todos los obstáculos sin excepción.
. Los atletas pueden perder hasta dos (2) pulseras. Para no ser descalificados

. Por cada pulsera pérdida deben realizar una vuelta de 950 mts a un circuito marcado antes de cruzar a meta.

. Llegar a la meta con las 3 pulseras, es porque no fallo en ningún obstáculo

. Llegar con 2 pulseras, es porque no supero 1 obstáculo, el cual tendrá que penalizar antes de cruzar la meta. (1 vuelta al circuito de 950 mts)

. Llegar con 1 pulseras, es porque no supero 2 obstáculos, el cual tendrá que penalizar antes de cruzar la meta. (2 vueltas al circuito de 950 mts)

. El atleta que pierda las tres (3) pulseras será descalificado.

. En los obstáculos aéreo SOLO tienen 3 intentos (sino lo superan se les corta una pulsera)
En los obstáculos de altura pueden probarlo todas las veces que sea necesario para poder superarlo, en caso de no pasarlo se les cortara una pulsera

. Obstáculo de puntería, tienen 3 intentos. A una distancia de 3 mts teniendo que pegarla a un símbolo vikingo. Si fallan los 3 intentos tendrán que realizar un ejercicio de equilibrio recorriendo cierta distancia, si se caen en la mitad del recorrido, deben volver a comenzar. Hasta no completar la distancia que se requiere no podrán avanzar al siguiente obstáculo.

Los obstáculos de carga son obligatorios para todos, pueden hacerlo en el tiempo que puedan, pueden descansar y dejar la carga, y luego continuar. Pero no pueden hacerlo rodar para avanzar

El corredor que llegue SIN NINGUNA PULSERA NO será clasificado para la premiación general en esta categoría.
. En los obstáculos aéreos las campanas deben ser tocadas con la MANO sin excepción

– NO PUEDES RECIBIR AYUDA EXTERNA: No existe penalización por hablar con el personal médico o por ayudar a otros corredores.

– MANTENETE EN EL RECORRIDO: Alterar el recorrido deliberadamente se considera una conducta antideportiva. Cualquier corredor que se salga del recorrido intencionada o accidentalmente y no sea capaz de volver al recorrido en el mismo lugar donde se salió será

. No llevar la vincha con el numero visible en la frente, es motivo de descalificación, cualquiera sea el motivo. Es responsabilidad del corredor controlarla en todo el recorrido

 

 

 

 

 

 

12K EQUIPOS y DUOS - PENALIZACIONES Y DESCALIFICACIONES

La categoría “Dúos y Equipos” debe completar todos los obstáculos sin excepción.

. Los atletas deben comenzar la carrera con cuatro (4) pulseras, las cuales llevara un solo integrante del equipo.

. Los atletas pueden perder hasta tres (3) pulseras. Cualquiera del equipos o dúo puede fallar

. Por cada pulsera pérdida deben realizar TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO O DUO una vuelta de 950 mts a un circuito que estará marcado antes de cruzar a meta.

Llegar con 3 pulseras, es porque no superaron 1 obstáculo, el cual tendrán que penalizar antes de cruzar la meta. -. (1 vuelta al circuito de penalización)

Llegar con 2 pulseras, es porque no superaron 2 obstáculos, el cual tendrán que penalizar antes de cruzar la meta. . (2 vueltas al circuito de penalización)

Llegar con 1 pulseras, es porque no superaron 3 obstáculos, el cual tendrán que penalizar antes de cruzar la meta. . (3 vueltas al circuito de penalización)

Llegar a la meta con las 4 pulseras, es porque no han fallado en ningún obstáculo
En los obstáculos aéreo tiene 3 intentos cada corredor (sino lo superan se les corta una pulsera)
En los obstáculos de altura pueden probarlo todas las veces que sea necesario para poder superarlo, en caso de no pasarlo se les cortara una pulsera, En este obstáculo pueden ayudarse

. Obstáculo de puntería, tienen 3 intentos. A una distancia de 3 mts teniendo que pegarla a un símbolo vikingo. Si fallan los 3 intentos tendrán que realizar un ejercicio de equilibrio recorriendo cierta distancia, si se caen en la mitad del recorrido, deben volver a comenzar. Hasta no completar la distancia que se requiere no podrán avanzar al siguiente obstáculo. El corredor que falle tendrá que realizar la penalización, no todo el grupo o dúo.

Los obstáculos de carga son obligatorios para todos, pueden hacerlo en el tiempo que puedan, pueden descansar y dejar la carga, y luego continuar. Pero no pueden hacerlo rodar para avanzar. Pueden ayudarse entre compañeros.
. Todos los integrantes del EQUIPO o DUO deben realizar los obstáculos de manera individual.

. En los obstáculos de Carga y altura pueden ayudarse entre los integrantes del equipo
. Los corredores que lleguen SIN NINGUNA PULSERA NO serán clasificados para la premiación general en esta categoría.

. En los Obstáculos Aéreos, no pueden recibir ayuda de ningún tipo.
. En los obstáculos aéreos las campanas deben ser tocadas con la MANO sin excepción
– NO PUEDES RECIBIR AYUDA EXTERNA: No existe penalización por hablar con el personal médico o por ayudar a otros corredores.

– MANTENETE EN EL RECORRIDO: Alterar el recorrido deliberadamente se considera una conducta antideportiva. Cualquier corredor que se salga del recorrido intencionada o accidentalmente y no sea capaz de volver al recorrido en el mismo lugar donde se salió será

. No llevar la vincha con el numero visible en la frente, es motivo de descalificación, cualquiera sea el motivo. Es responsabilidad del corredor controlarla en todo el recorrido.
. Esta modalidad EQUIPOS Y DUOS, todos deben cruzar la meta juntos, de lo contrario, serán descalificados.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6 km RECREATIVOS
ES UNA DISTANCIA CORTA, EN LA CUAL LOS CORREDORES PUEDEN AYUDARSE ENTRE ELLOS Y HACER LO OBSTACULOS QUE ELLOS QUIERAN. NO SON OBLIGACION HACERLOS, ES UNA DISTANCIA PARA DIVERTIRSE E IR CONOCIENDO

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPOS X 3 EN RELEVOS

ESTA MODALIDAD POR EQUIPOS ES UN PRUEBA DE FUERZA, VELOCIDAD, AGILIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO.
BUSCA 2 COMPAÑEROS PARA DESAFIAR ESTA NUEVA MODALIDAD EN EQUIPO DE 3 PARTICIPANTES, QUE PUEDEN SER MISMO GENERO O MIXTOS.

LA ETAPA DE FUERZA PONDRA A PRUEBA TODO EL POTENCIAL DEL ATLETA, Y CADA EQUIPO DESIGNARA ESTRATEGICAMENTE EN QUE ETAPA IRA CADA UNO.

LA ETAPA DE VELOCIDAD, SERAN ENTRE 3 Y 4 KM MUY TECNICOS, CON DESNIVEL Y DESAFIANTES EN TODO SENTIDO.

LA ETAPA TECNICA, HABRA UN COMBO DE OBTACULOS AEREOS Y TECNICO PROPIOS DEL OCR.
POR ULTIMO, LOS 3 CORREDORES DEBERAN AFRONTAR UNA SERIE DE OBSTACULOS JUNTOS ANTES DE CRUZAR LA META.


PODRAN ANOTARSE TODOS LOS ATLETAS QUE QUIERAN PROBAR UNA EXPERIENCIA POR RELEVOS, Y DISFRUTARLA AL MAXIMO JUNTO A TUS AMIGOS.

¿¿¿LISTOS PARA EL DESAFIO BRUTAL???


REGLAMENTO EQUIPO X3 CORREDORES POR RELEVOS
CADA CORREDOR DEBE COMPLETAR LA ETAPA QUE DECIDIO HACER.
VELOCIDAD: DEBE TRATAR DE RALIZARLA EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE
FUERZA: DEBE COMPLETAR TODOS LOS OBSTACULOS EN EL TIEMPO QUE LE LLEVE.
AEREOS Y TECNICOS: ESTA MODALIDAD ES LA QUE CADA CORREDOR TIENE 3 INTENTOS POR OBTACULOS PARA PODER AVANZAR SI SER DESCALIFICADO.
EN CASO DE NO COMPLETAR UN OBSTACULOS EN LOS 3 INTENTOS, EL CORREDOR PODRA SEGUIR EN CARRERA, PERO SIN SER CLASIFICADOS EN EL TIEMPO FINAL.
ETAPA DE EQUIPOS: EN ESTA FASE, LOS 3 CORREDORES DEBEN COMPLETAR TODO EL RECORRIDO JUNTOS, DONDE PUEDEN AYUDARSE DE LA FORMA QUE QUIERAN, HASTA LLEGAR A LA LINEA DE META.
PUEDEN PARTICIPAR DE 18 AÑOS A 99+ AÑOS


DESCALIFICACION
NO COMPLETAR UNA DE LAS ETAPAS, YA SEA POR CUALQUIER MOTIVO.
NO PUEDEN RECIBIR AYUDA EXTERNA.
NO PUEDEN SALIR ANTES DE QUE EL COMPAÑERO LES DE EL TESTIGO (OBJETO QUE DEBEN LLEVAR LOS ATLETAS EN CADA ETAPA DE ACTIVIDAD)
EN LA PARTE DE AEREOS, DEBE TOCAR LAS CAMPANAS CON LA MANO SIN EXCEPCIÓN.


PREMIACION EQUIPOS X 3 CORREDORES POR RELEVOS
1°2°3° CABALLEROS
1°2°3° DAMAS
1°2°3° MIXTOS

 

 

 

 
 

RESULTADOS
Los resultados generales estarán disponibles en una pocas horas el día de la carrera.


PREMIOS - ELITE

. MODALIDAD ELITE BRUTAL SE PREMIARA:

1°, 2° y 3° General Damas y caballeros

1°, 2° y 3° Damas y Caballeros en:

16 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 a 99 años

1°, 2° y 3° Damas
1°, 2° y 3° Caballeros
1°, 2° y 3° Mixto

1°, 2° y 3 Damas
1°, 2° y 3 Caballeros
1°, 2° y 3 Mixto



BAÑOS Y DUCHAS
La organización dispondrá de baños químicos.

HIDRATACIÓN
Todos los participantes recibirán una bebida isotónica en la llegada, frutas varias. También contarán con dos puestos de hidratación en el recorrido.

MEDALLAS
Se entregarán medallas a todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia y finalizado el recorrido en todas las distancias.

NÚMERO
Todos los corredores deben tener su vincha con el numero visible EN LA FRENTE, en todo momento. No llevar la vincha en la frente puede ser motivo de descalificación.

DERECHOS DE IMAGEN
Por la participación en el evento, el participante cede todos los derechos de utilización de su imagen, renunciando a percibir remuneración alguna por lo recaudado en concepto de derechos de televisación o cualquier otro tipo de transmisión.


SEGURIDAD
En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital de la zona de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable la Organización.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA, SALVO EN CASO QUE LA ORGANIZACIÓN CONSIDERE QUE EL MAL TIEMPO PUEDA SER PELIGROSO PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS PARTICIPANTES.
LA ORGANIZACIÓN PUEDE MODIFICAR LA FECHA Y LUGAR DE LA COMPETENCIA EN CASO DE SER NECESARIO.